Algunos profetas de la Era de la Información han ido diciendo por ahí que, con el nacimiento de Internet y el marketing digital, la publicidad exterior está muerta. Pero se equivocan. Hay quien ha sabido integrar esta nueva tecnología con un Street Marketing que gusta a los usuarios. Pero ¿cómo hacer publicidad con mupis digitales?
En Printboard sabemos perfectamente qué es lo que necesitan las empresas para publicitarse. Y somos conscientes de que hay multitud de formas de poner en prácticas estrategias de marketing decentes y eficaces para aumentar las ventas en los negocios. Pero no todo termina en las pantallas de los dispositivos móviles y ordenadores.
Eso sí, para hacer una buena publicidad exterior que integre la más avanzada tecnología y consiga crear una experiencia de usuario enriquecedora y útil para su conversión en cliente final, no cabe duda de que vas a necesitar pantallas digitales.
Además, el uso de mupis digitales en una estrategia favorece el alineamiento entre el marketing digital y la publicidad offline para ofrecer un canal mejor diseñado por el que comunicar al usuario.
En nuestro blog, vamos a darte las connotaciones básicas para que entiendas qué es un mupi publicitario, y cómo hacer publicidad con mupis digitales.
Primero, ¿qué son los mupis publicitarios?
Un mupi digital es un elemento tecnológico que forma parte del mobiliario urbano, y que actúa como soporte o formato publicitario. Y si te lo estás preguntando, sí, el término “mupi” es el acrónimo, de origen francés, de “Mobiliario Urbano Para Información”.
Generalmente, suelen situarse en un poste en medio de la calle, cerca de las marquesinas de las paradas de autobús. Son un tipo de pantalla, estratégicamente colocado para que las personas que pasen por allí se fijen en el contenido publicitario que muestra.
Muy lejos de lo que se cree acerca de la publicidad offline, los mupis publicitarios siguen siendo un formato importante dentro de las campañas publicitarias. Mientras sigamos pasando tiempo fuera de casa, en la calle, la información y publicidad seguirá necesitando estar ahí, en marquesinas, pantallas digitales o mupis.
Captar la atención del transeúnte es su objetivo y función principal. Además, también puedes utilizarlos como punto de información sobre productos o servicios, sean estos nuevos en el catálogo o no.
¿Cómo hacer publicidad con mupis digitales? Aspectos esenciales
A continuación, vamos a guiarte con los puntos más esenciales que debes tener en cuenta y que no te puedes saltar para saber cómo hacer publicidad con mupis digitales. La mayoría de estos son planteamientos que necesitarás resolver para que la ejecución de la campaña sea perfecta.
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¿Qué tipo de publicidad quieres llevar a cabo?
Tener claro el tipo de publicidad que más te conviene es un punto básico y necesario antes de plantearte comprar mupis publicitarios. Como ya decíamos previamente, este modelo de soporte responde a estrategias de publicidad exterior, no online, aunque cierto es que pueden integrarse e ir de la mano, generando una experiencia enriquecedora al usuario o transeúnte.
Si lo que buscas es hacer una creatividad con publicidad offline, los mupis digitales son una opción muy acertada.
¿Qué tipo de mupi publicitario vas a escoger?
Cuando te planteas hacer una publicidad exterior, tienes más tipos de formatos distintos aparte de los mupis publicitarios. Pero si escoges este formato, vas a encontrarte en el mercado con una serie de modelos de mupis, entre los que deberás escoger el que más se adecúe a la estrategia o campaña publicitaria que tienes interés en realizar.
Algunos de los diferentes modelos de mupis que puedes encontrar son los siguientes:
- Mupi bandera. Se llama de “bandera” porque es bastante alto en comparación con el resto. Consta de un fuste que puede llegar a medir hasta cuatro metros de altura.
- Oppi. Es un soporte estático y funciona con doble cara de publicidad. Suele situarse en las esquinas de las calles y en zonas con gran visibilidad.
- Mupi reloj. Este tipo de mupi es también conocido como “de información variada” y se caracteriza por tener una altura similar al mupi de bandera, y ofrecer otro tipo de información de interés local, además de la publicidad en sí. Este tipo de información adicional puede ser la hora, la temperatura, etc.
- Mupi rotativo. Este modelo es comparable a un “banner rotativo” dentro de una web, pero en exterior. Suele tener dos o más anuncios que se van rotando entre sí para aparecer en la pantalla del mupi.
- Mupis para centros comerciales. Son las pantallas que se encuentran esparcidas por las distintas áreas de un centro comercial, incluida la zona del parking.
- Mupis digitales. Estos son los más actuales, ya que todos los mupis publicitarios están incorporando ahora una programación del anuncio de, aproximadamente, sesenta segundos, tiempo suficiente para que se muestren hasta ocho anuncios en un mismo mupi.
Los que más recomendamos siempre son los más actuales. La publicidad y el marketing van siempre ligados a tendencia e innovación. Por ello, las técnicas más vanguardistas son siempre las que mejores resultados ofrecen.
Los mupis digitales brindan esta posibilidad de captar al usuario con una tecnología mucho más avanzada que la del resto de formatos de mupis publicitarios.
¿Qué puedes hacer con un mupi digital?
Un mupi digital es un medio de publicidad exterior con una capacidad de captación nunca visto en este formato offline publicitario. La razón es que es un elemento tecnológico más inteligente, pudiendo llegar a ser interactivo, y más creativo que el resto de los modelos.
Esto genera mucha más expectativa de la campaña entre los usuarios, aumentando la visibilidad de la misma, y mejorando la experiencia de los propios espectadores, quienes son potenciales clientes finales.
¿Por qué utilizar mupis digitales para hacer publicidad exterior?
Hay muchas razones por las que los mupis digitales publicitarios son el formato más escogido de todos los que se pueden utilizar para la publicidad exterior. Algunas de ellas son las siguientes:
Potencia la creatividad
Está claro que la posibilidad de implementar programación en un mupi publicitario brinda la posibilidad de crear un contenido más dinámico, o cual resulta más creativo, original y atractivo para el espectador.
Crea interacción
Es muy importante que, en la publicidad actual, se trate siempre de buscar que la conversación con el usuario sea bilateral y no unilateral. Esto quiere decir que con un mupi digital se puede buscar interacción con el transeúnte, lo cual, sin duda, mejorará su experiencia de usuario.
Utiliza Smart Data
Las agencias están empezando a implementar algunas acciones con uso de datos autorizados para personalizar las campañas publicitarias y las estrategias de marketing, lo cual les permite llegar a un público objetivo mucho más cualificado y similar a su target. ¿Se te ocurre cómo hacer publicidad con mupis digitales usando Smart Data?
Haz que tu marca sea más social
Que hablen de ti, que interactúen con tu marca, que consuman, e incluso que te compartan en redes sociales. Todo esto y mucho más es lo que puedes conseguir con una campaña de notoriedad empleando mupis digitales.
Incrementa la visibilidad de la campaña
Hacer una campaña de publicidad con un mupi digital que haga que todas las personas que pasen por ahí se queden mirando todo el tiempo que dura la publicidad, es sin duda un signo de tener un buen resultado de captación.
Programando un mupi digital con una campaña más creativa, y generando más interacción social, sin duda hará que más y más personas vean el contenido que se muestra.
Obtén mejores resultados
Todos estos beneficios y ventajas que ofrece utilizar un mupi digital para publicidad exterior, sin duda, te harán alcanzar mejores resultados al finalizar la campaña. Este es el objetivo final que se persigue utilizando este tipo de elementos publicitarios, por tanto, es una ventaja que debemos tener en cuenta para medir la rentabilidad del mupi digital.
¿Dónde encontrar los mejores mupis digitales para hacer publicidad?
Hay muchas agencias y soportes de medios, de marketing y de publicidad offline que pueden ofrecerte este tipo de formato publicitario. Pero necesitarán la ayuda de profesionales especializados para llevar a cabo la instalación del mupi digital en la zona urbana donde vaya a colocarse, la programación y el hardware.
Si lo que buscas realmente es una empresa especializada que te garantice ideas, contenido, instalación y demás necesidades técnicas para publicitar tu negocio con un mupi digital, no dudas en acudir a expertos en este sector de la cartelería digital.
En Printboard somos expertos en hacer que tu negocio gane visibilidad, así como los productos y servicios que quieras promocionar, mediante la instalación de mupis digitales programados, con un contenido dinamizado y creativo, y con ideas personalizadas para las necesidades de cada negocio.
Si estás interesado en saber más acerca de cómo hacer publicidad con mupis digitales o cómo funciona nuestro servicio, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.