focos para garaje sin enchufe

Cómo iluminar un garaje sin electricidad

Si quieres aprender cómo iluminar un garaje sin electricidad; porque no tienes forma de instalar una toma luz o estás peleado con los precios actuales del sector de energía, ¡bienvenido!

Nosotros te presentamos hoy la mejor opción para una buena iluminación sin corriente eléctrica para la entrada de tu garaje

¿Iluminar un garaje sin corriente eléctrica?

Es posible que no te hayas planteado hasta ahora que con una luz en la entrada del garaje todo podría resultar más cómodo.

De hecho, seguramente no hayas reparado en ello porque, aunque la poca visibilidad te moleste, crees que el engorro de realizar una instalación eléctrica será mayor. 

Pero si te decimos que tienes la posibilidad de tener una buena iluminación sin los inconvenientes de una instalación eléctrica en los aledaños a la puerta del garaje, ¿qué opinión te merece? 

Y, por supuesto, en PrintBoard tenemos todo lo que necesitas.

focos led

¿Por qué optar por iluminar el garaje con uno o varios focos solares?

En primer lugar, robar un coche en la puerta de un garaje es algo más habitual de lo que te pueda parecer, así es que, primero, por seguridad.

Por tanto, una escasa visibilidad puede acrecentarlo. Por otro lado, cuando apenas ves, es más sencillo rayar el coche. 

Cómo iluminar un garaje sin electricidad


Con un simple foco solar en la puerta de tu garaje no solo podrás espantar a aquellas personas con peores intenciones, sino que evitarás o minimizarás las posibilidades de tener un roce fortuito con el coche en la puerta del garaje.

También podrías colocar un kit de luces, los cuales suelen llevar incorporada una placa solar junto con una batería que enciende todos los focos conectados al mismo tiempo.

Esta solución es muy acertada tanto para el interior como para el exterior del garaje, ya que suele contar con sensores de movimiento para garantizar una mayor comodidad.

¿Qué foco solar puedes comprar para iluminar la entrada del garaje sin electricidad?

No, no luces de garaje LED; sino focos solares.

A continuación, te proponemos tres modelos bien diferenciados y con eficacia demostrada.

Recuerda que para poder escoger el mejor foco solar has de tener en cuenta que, en función del tipo de garaje que tengas, su anchura y su altura, será necesario comprar un foco más o menos potente.

Focos solares potentes

Los focos solares destinados al exterior de las viviendas son perfectos para porches, terrazas, fachadas, jardines y, por supuesto, para el acceso a garajes. Sin embargo, no hay que olvidar que son de utilidad en los espacios destinados al recreo y al esparcimiento. 

De los focos que te vamos a presentar, hemos seleccionado dos modelos que se pueden instalar en el suelo y otro que se puede colgar en la pared.

Suele ser habitual combinar los focos de led solar con lámparas decorativas con el fin de crear espacios íntimos para los momentos de relax, puesto que no debes olvidar que la decoración de tu casa influye en tu mente.

En el caso que nos ocupa, no necesitamos que se cree un ambiente acogedor, sino que la luz ilumine directamente el acceso al garaje.

Proyectores solares para exteriores

Ahora te mostramos tres focos solares distintos con un gran diseño y fabricación.

Estas lámparas son tan decorativas como funcionales y, gracias a ellas, podrás obtener la calidad de iluminación que necesitas en la entrada del garaje de tu vivienda.

Ocellum S

Iluminación solar OCELLUM-S

Este modelo te ofrece 10 vatios, lo que supone una iluminación de 1.500 lúmenes efectivos

Entre sus propiedades hay que destacar que su panel solar tiene una garantía del 80 % durante 25 años, junto con otros 10 años de garantía.

La iluminación se produce de la mano de un MicroLed Plus de 200 lúmenes por vatio. Su grado de protección frente a los impactos corresponde a IK08.

La estanqueidad de este foco es IP65, lo que quiere decir que es idóneo para combatir los efectos que pudieran producir el agua y el polvo en su interior.

El número 6 nos indica que el foco es estanco al polvo y el número 5 nos advierte de que este foco solar está protegido frente a los chorros de agua en todas las direcciones.

En cuanto a la durabilidad, el microled está certificado para 100.000 horas y cuenta con un programador de apagado y encendido.

Su batería es de litio y podemos incluir, si lo deseamos, un sensor de movimiento. Además, cuenta con un certificado fotobiológico.

En este modelo se integran la batería, el panel solar y el controlador en la misma estructura, de modo que la estética es única y rompe con la imagen que tradicionalmente se ha tenido de las farolas solares.

Atesora una mayor estabilidad que las que hayamos podido conocer hasta ahora, porque no opone resistencia al viento. Esto es muy importante si residimos en una zona marítima o de montaña. Por otro lado, no proyecta sombra. 

Las baterías de litio de última generación permiten en un pequeño espacio que la autonomía sea de 3.200 ciclos, por lo que la vida útil es muy larga y no vamos a necesitar mantenimiento ni tendremos incidencias que resolver.

Si prestamos atención a sus características técnicas, vas a encontrar que la Luminaria Ocellum1 S de 10 vatios tiene una lente de vidrio de última generación.

 Además, cuenta con láminas pintadas y galvanizadas de tres milímetros que evitan que se proyecten sombras.

Su cúpula está fabricada en polímero y cuenta con distintos colores que se integran en la misma estructura del controlador con una estanqueidad IP68 MPPT.

El panel solar es de 20 vatios o 18 voltios y el báculo tiene una altura de tres metros.

Su batería de litio tiene una composición química de LiFePO4. Tiene 12 Ah, 12,8 V y debes saber que con un 80 % de descarga tiene 3.500 ciclos (y con un 30 % puede alcanzar los 10.000 ciclos). Resulta opcional incluir una batería de níquel metal hidruro.

Para que el sistema funcione a la perfección precisa, al menos, tres horas diarias de exposición solar.

Ocellum SM

iluminar un jardín sin cables

Este modelo proporciona 10 vatios, lo que supone una iluminación de 1.500 lúmenes. Entre sus propiedades hay que destacar que su panel solar posee una garantía de 10 años, a los que hay que sumarles otros 25 años con el panel solar al 80 %.

La estanqueidad de este foco es IP65, lo que garantiza que no entrará ni polvo ni agua en su interior. 

El número 5 nos advierte de que este foco solar está protegido contra los chorros de agua y el número 6 nos indica que el foco es estanco al polvo.

Su grado de protección frente a un impacto es IK08, tiene baterías de litio, certificado fotobiológico, una durabilidad certificada de 100.000 horas del MicroLed Plus que brinda 200 lúmenes por vatio, así como un programador de apagado y encendido.

Es opcional instalar un sensor de movimiento.

A diferencia de la luminaria anterior, esta farola solar consta de un brazo acodado, por lo que se puede instalar con gran facilidad en la fachada de una nave, casa, puerta de garaje o incluso en la vía pública.

Es muy estética y no proyecta sombra, debido a sus láminas galvanizadas y pintadas de tres milímetros convirtiéndolo en un producto único.

De sus características técnicas merece tu atención su lente de vidrio de última generación de 10 vatios, que la cúpula está fabricada en distintos colores y que está integrada en la estructura del controlador, así como que cuenta con una estanqueidad IP68 MPPT.

Para que el sistema de la luminaria funcione correctamente es necesario que tenga un impacto solar al día de tres horas. 

Su batería es de LiFePO4, conocida como baterías de litio, aunque es opcional decantarse por una batería de níquel metal hidruro. Con un 80 % de descarga tiene 3.500 ciclos y con un 30 % de descarga hasta 10.000 ciclos. 

Su panel solar es de 20 vatios.

SL-STAR

focos para garaje sin enchufe

En este tercer modelo hallamos una iluminación de 10 vatios. Entre sus propiedades hay que destacar que su panel solar tiene una garantía de 5 años, a la que se deben sumar otros 25 del panel solar al 80 %.

Esta luminaria cuenta con certificado fotobiológico y con una durabilidad igualmente certificada de 100.000 horas gracias a que el MicroLed Plus te da unos 200 lúmenes por vatio.

Su grado de protección frente a un impacto es de IK08, tienes la posibilidad de instalar un sensor de movimiento y consta de un programador para su encendido y apagado.

La estanqueidad frente al agua y al polvo está garantizada con un IP65. El primer dígito te indica la estanqueidad frente al polvo y el segundo frente al agua.

Este modelo, a su vez, incorpora un báculo de hierro, aunque podemos adquirirlo de forma opcional en aluminio con una altura de entre tres y cinco metros.

Esta luminaria es perfecta para la entrada del garaje de tu vivienda o de tu fábrica.

En cuanto a sus características técnicas resulta necesario señalar que necesita, como mínimo, tres horas solares al día para que el sistema funcione correctamente.

Su panel solar es de 12 vatios y la farola SL- STAR compacta integra la luminaria, el panel y la batería.

La batería es de litio de 9,6 voltios y 6 amperios, lo que le permite 3.500 ciclos con una descarga del 80 % y 10.000 ciclos con una descarga del 30 %. 

Para mantener seguro tu garaje sin afrontar un gran gasto no dudes en acudir a Printboard. Somos la mejor solución para la iluminación sin corriente eléctrica.

cómo iluminar un jardín sin tener electricidad