carteleria led

Las 7 razones para instalar un cartel digital de led

Es un hecho ya que la tecnología, y el entorno digital que está creando, nos facilitan a todos muchas acciones publicitarias y de marketing. Un cartel digital de led es un elemento de publicidad exterior que, a día de hoy, no puede faltar en un local comercial.

En algunos negocios como tiendas, supermercados, restaurantes, hoteles, bares o cualquier otro establecimiento dedicado a la hostelería, supone un aumento exponencial del producto o servicio a vender. Y sobra decir que es una buena razón de peso para ver un aumento de ventas en nuestra facturación.

Actualmente, las acciones publicitarias van precisamente enfocadas a alimentar este entorno digital del que hablamos, pero… ¿qué pasa si unimos tecnología digital con publicidad exterior?

Sabemos que estás deseando conocer los motivos por los que deberías contar con un cartel digital de led en tu establecimiento. ¡No nos enrollamos más! En el blog de Printboard vamos a explicarte absolutamente todas y cada una de las razones por las que deberías instalar este elemento publicitario.

¿Por qué instalar un cartel digital de led? Todos los motivos clave

Si hoy en día lo digital y todo lo que lo envuelve es lo que está moviendo las estrategias de marketing y publicidad, debemos tratar de integrar los elementos exteriores en todo este comercio digital para monocanalizar nuestra comunicación con el potencial cliente, y mejorar así su experiencia como usuario.

¿Conseguiremos que nos compren con un cartel digital de led? A continuación, las siete razones de por qué sí.

digital signage

Un elemento publicitario personalizable

Si tienes mucha idea, o cuentas con un equipo muy creativo, un cartel digital de led puede llegar a ser un arma muy potente. La idea de que sea personalizable implica tanto la cantidad de usos que puedes combinar con la posibilidad de actualizarlo día tras día, para que sea lo más real posible.

¿Algunas ideas de personalización? Puedes incluir un contenido audiovisual, o solo visual, con imágenes y texto, puedes ofrecer experiencias dentro del propio cartel digital de led, o utilizarlo para obtener un feedback del cliente, desde la compra del producto sin tener que esperar colas o pasar por caja hasta recibir una valoración por parte del cliente del servicio o producto que ha adquirido.

La influencia en el momento de compra

Realmente podemos influir a la decisión de compra por el cliente con un cartel digital de led. Todas y cada una de las estrategias de marketing, sean digitales u offline, van encaminadas a influir en el comportamiento del usuario, esté este en la fase en la que esté (captación, consideración o compra).

Por ello, es un punto a nuestro favor muy, muy importante contar con un cartel digital de led (o varios) para atraerlos hacia la compra, que es su ventaja más beneficiosa económicamente hablando. El retorno económico que podemos conseguir con este instrumento de publicidad exterior es un hecho que, además, podemos medir.

Si lo utilizamos como canal de venta, podremos analizar qué funciona y qué no para mejorar y aumentar las ventas mediante el cartel digital de led.

La visibilidad de nuestros productos

A veces -solo a veces- nuestro negocio no es tan visible como esperamos que sea, debido a determinadas condiciones que lo envuelven: la localización física, el atractivo, el tipo de producto o si conseguimos que exista una necesidad real o esta necesidad está ya creada, y un larguísimo etcétera que, posiblemente, ya conozcas.

Y te preguntarás: ¿cómo puede ayudarme entonces un cartel digital de led? Gracias a la versatilidad de esta herramienta, puedes utilizarla para muchas tácticas. Y una de ellas es usarla a modo de catálogo digital, actualizando cada producto para que no quede fuera, e incluyendo calls to action y claims para las ofertas diarias o temporales.

Es una posibilidad exponencial de venta y de que los usuarios conozcan todos nuestros productos, ofertas y propuestas de valor diferenciales. Además, el contenido audiovisual es diez veces más atractivo y su lenguaje es mucho más sencillo de leer que el contenido escrito, como el de una carta o catálogo convencional.

picadilly circus

Reducción de costes a largo plazo

¿Eres consciente de todo lo que se gasta en papel para flyers publicitarios, catálogos o revistas de productos, panfletos, cartas…? Un cartel digital de led puede hacerte ahorrar en todo esto, ya que, además de ser un elemento fijo que forma parte del mobiliario e infraestructura del establecimiento, puedes actualizar su contenido, sin volver a imprimir nada.

Todos aquellos productos que queden descatalogados, de los que ya no dispongas, mensajes que ya no te interese transmitir, ofertas, o cualquier otra condición que cambie con el paso del tiempo puede ser actualizado sin ningún tipo de coste económico. Por lo tanto, ahorrarás en dinero a largo plazo, dejando de pagar papel y comunicando al usuario mediante el cartel digital de led.

En este entorno en el que vivimos, todo lo que sea digital implica un primer desembolso económico algo más grande, pero un ahorro de peso a largo plazo. Y algo muy importante para esta época… ¡es ecológico! No gasta papel, ni tinta, ni nada que requiera explotación de recursos naturales y contaminación con químicos.

Dirige tus acciones publicitarias hacia el mercado que te interesa

Esta razón va a ir siempre en sintonía con la personalización y versatilidad del instrumento. Es una oportunidad a gran escala para poder mostrar lo que te interesa, entretejer una estrategia comercial y de marketing que enfoque el impacto del cartel digital de led hacia uno o varios mercados que le convengan a tu negocio.

Esto es fundamental para el buen funcionamiento y optimización del cartel digital de led como estrategia de marketing. Debes proponerte ciertos objetivos a los que llegar con esta instalación, al igual que lo harías con otro tipo de formatos publicitarios. Y, en este orden, poder confeccionar un camino por el que guiar al cliente hacia la conversión que más te interesa.

Un mayor y más atractivo impacto publicitario

Los diseños, el look corporativo, las imágenes, vídeos y sonido. Absolutamente todo debe estar en sintonía y armonía para atraer al usuario, lo que sería el primer paso para que el usuario termine siendo un cliente final.

Como indicábamos antes, la comunicación audiovisual es mucho más ligera y fácil de leer, y transmite mucho más al usuario de lo que puede hacer un texto escrito. Por ello, estamos seguros de que con este formato publicitario impactarás mucho más a todo el que entre o pase por tu establecimiento.

ordenador-ux

Mejora de la experiencia del usuario

La razón conclusiva de todo lo que te hemos contado hasta ahora es… Hacer al usuario más feliz con un cartel digital de led que le aporte una experiencia de valor positivo. Esto, además, también es medible a través de puntuación y valoraciones, formato que puedes configurar dentro del cartel digital de led.

Hoy en día, todas las estrategias de marketing tratan de poner al usuario en el centro, facilitando su camino hacia la compra o contratación que nos interese. Al final, depende del cliente la rentabilidad de nuestro negocio. Por ello, es muy importante tener al usuario feliz y aportarle algo de valor en su vida para fidelizarlo o hacer que considere nuestra compra.

Planteémonos esto: ¿Hay algo más importante que crear experiencias positivas en nuestros clientes y usuarios?

¿Cómo podemos ayudarte en Printboard? Ventajas de los carteles led

Una vez han quedado claras las razones que hacen necesario un cartel digital de led en un negocio o establecimiento, esperemos haberte convencido. Es una decisión que implica una inversión a futuro en tu negocio, y de la que no te arrepentirás nunca. Además, te da la ventaja de poder hacer diferente publicidad de una sola vez.

Nuestro post no acaba con convencerte de que debes implementar un cartel digital de led en tu negocio, también queremos ayudarte a conseguir todo esto que te hemos contado. Por ello, contamos con un catálogo de productos de cartelería digital que cumplen todas las funcionalidades descritas y que se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Especialmente, los banners de led, una cruz de farmacia de led -si tu negocio es farmacéutico- las pantallas full color de led, o los mupis publicitarios son muy buenas opciones para ello.

¿Cómo conseguirlos? Echa un vistazo a nuestras soluciones sobre cartelería digital.

Además, si tienes alguna duda o consulta que realizarnos sobre alguna funcionalidad o característica del cartel digital de led, siempre estamos a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.