Beneficios de la cartelería digital en supermercados

Digital signage para supermercados

Seguramente hayas llegado aquí preguntándote ¿qué es un digital signage para supermercados? ¿cómo funciona esta cartelería digital? o ¿qué ventajas tiene contar con esta tecnología en el sector del comercio?

Un entorno tecnológico en constante cambio y avances nos invade de una forma casi vertiginosa.

En la medicina, publicidad o en el sector legal… Pero en el que realmente la cartelería digital está siendo una clave es en el sector de comercio.

Este fenómeno se ve con más frecuencia en las calles y negocios. Es una manera no solo eficaz y actualizada de mostrar productos, sino que ofrece una amplia variedad de opciones que son inalcanzables con la cartelería tradicional.

Además, con este método no se consume papel ni plástico para cada uno de los anuncios de los productos. Es una tecnología que se ha adaptado a miles de establecimientos, y los supermercados son un núcleo en el que se ajusta a la perfección. 

¿Qué es la cartelería digital o digital signage?

La señalización digital o cartelería digital es la emisión de contenido digital audiovisual de cualquier tipo a través de pantallas. Estas pueden ser de LED, pantallas LCD, de plasma o con proyectores. 

Quizá estos artículos te interesen:

De esta forma el contenido que se reproduce en las pantallas abarca mucha más variedad de opciones que la clásica cartelería de papel o plástico.

Esta novedad tecnológica permite a los anunciantes crear productos más llamativos y eficientes para su público. Se consigue atraer más personas con un solo anuncio sencillo.

Y es que todo lo que entre en el terreno digital se puede mostrar con el digital signage. En el elemento audiovisual, solo visual o incluso un texto plano, las posibilidades se incrementan exponencialmente. 

¿Cómo funciona la cartelería digital?

Además de una presentación mucho más amplia de los contenidos, esta cartelería permite una de las novedades fundamentales: la actualización constante de contenido.

Esto es posible gracias a la combinación de un hardware y un software especializados para la gestión y reproducción de contenido digital audiovisual.

El control de la actualización del contenido se lleva a cabo mediante Internet, con la posibilidad de conectarlo desde cualquier parte.

Todo ello hace que se pueda emplear en prácticamente cualquier lugar donde se den las circunstancias aptas para su instalación, mejorando así la comunicación digital en todos los niveles. 

Además, se está comenzando a incluir en algunas de estas pantallas un software de reconocimiento para que se ajuste la publicidad a cada persona específicamente y le muestre aquellos productos en los que más interesado puede estar.

De esta manera, el público será mucho más receptivo a la información recibida desde las pantallas. Es más, los anunciantes verán cómo a su target (el público objetivo al que se dirige un producto) les llega el producto de manera directa sin tener que prestar atención a publicidad que no les interesa. 

¿Por qué usar cartelería digital o digital signage para supermercados?

Como se ha comentado, la cartelería digital tiene múltiples usos en departamentos diferentes, pero hay que destacar que esta gama de posibilidades es en interiores y en exteriores.

Para captar la atención de potenciales clientes en el interior de un supermercado. Y para captar al público en el exterior con el concepto: out of home media.

Este último tiene un gran impacto sobre la clientela y el target por dos principales motivos: 

  • La posibilidad de instalar pantallas mucho más grandes. Y, también, en esta línea de jugar con múltiples pantallas a la vez para que proyectan un conjunto coreografiado y organizado en ellas. Es decir, no se limita al uso de una pantalla sino de varias a la vez. 
  • La instalación de estas pantallas en lugares públicos o grandes superficies en las que hay una gran afluencia de gente a diario. Por ejemplo, es habitual encontrar ya estas grandes pantallas en estaciones de trenes, autobuses o metro, o en grandes aeropuertos y otros lugares similares. 

¿Qué ventajas tiene y cómo puede mejorar las ventas?

Una de las mayores ventajes del digital signage para supermercados es la posibilidad de tener una planificación exacta y más eficaz de cualquier campaña publicitaria en tiempo real.

Se emplea mucho en las franquicias donde, por ejemplo, se instalan estas pantallas y se emite de forma simultánea la campaña correspondiente en todas ellas al mismo tiempo.

Siendo esto así, permite ver el impacto de la misma campaña en diferentes puntos. Esto no es solo una ventaja publicitaria sino que permite también analizar y adaptar la propia publicidad para adecuarla a cada punto de venta. 

Además, existe un matiz económico en todas estas ventajas. La razón es que un digital signage para supermercados puede suponer a priori un desembolso económico que, a la larga, será mucho más rentable que la cartelería en papel, cartón o plástico.

Digital signage para supermercados: la revolución de la publicidad

Uno de sus mejores sectores de actuación son los supermercados, por muchas razones. Estos espacios, en general amplias superficies diáfanas solo divididas por los pasillos de los productos, tienen una gran multitud de cartelería.

Bien sea esta para anunciar ofertas diarias, promocionar productos o publicitarse y dar la bienvenida a sus clientes. Todos estos usos cuestan a la superficie un desembolso económico importante y constante.

Además, como estrategia de marketing es mucho más llamativo para los clientes una publicidad digital y actualizada a diario. Por estos motivos, la cartelería digital es perfecta para estas áreas. 

Colocar digital signage para supermercados permite varios avances. El primero es poder informar a la clientela de los precios, promociones y ofertas diarias.

Colocando un número variable, dependiendo del tamaño del supermercado, de estas pantallas, se puede cubrir la entrada y salida y el espacio intermedio del mismo, de manera eficaz y sencilla. 

De hecho, se puede colocar las ofertas del día a la entrada y en los pasillos y en la pantalla de la salida anunciar las del día siguiente, promociones permanentes, etc. Las posibilidades son infinitas con el digital signage para supermercados

El hecho de instalar estas pantallas no solo beneficia al supermercado, ya que se ahorrará a la larga la impresión y papel de todos los carteles publicitarios. También será una manera de atraer al público y de generar un interés creciente en su superficie. 

La instalación de digital signage para supermercados ya es una realidad. De hecho, fue uno de los primeros sectores en adaptar esta tecnología. Las superficies grandes se han dado cuenta de las ventajas que supone para sus ventas y sus clientes tener este tipo de cartelería.

Es más, esta adaptación temprana ha permitido que el hardware y el software evolucionen y se desarrollen de manera más específica para las superficies comerciales de los supermercados. 

¿Por qué funciona tan bien la cartelería digital en supermercados?

Antes de colocar la cartelería digital en un supermercado hay que tener en cuenta un estudio de mercado. Este estudio indicará qué áreas son las mejores para situar los carteles y en qué momento se puede aprovechar más la imagen que aparezca en las pantallas.

Con esto, se puede programar diversa publicidad para cada pantalla en un momento determinado del día. De esta forma se optimiza al máximo su funcionamiento y se incrementa su eficacia. 

Normalmente, y sobre todo en los supermercados, las personas compran aquello que les entra por los ojos. Por este motivo, se dejan a la altura de los ojos los productos a los que se quieren dar mayor salida. Ello rige el buen funcionamiento del digital signage para supermercados.

Tener un producto promocionado durante un tiempo determinado implica mostrárselo a la gente y ello deriva en que los clientes conozcan su existencia y quieran adquirirlo.

Por ello, la cartelería digital supera con creces a cualquier cartel tradicional.

Además, esta tecnología se vuelve invencible cuando se trata de atraer la atención. Una sola imagen estática no es tan llamativa como un elemento audiovisual.

Texto, imagen y sonido se unen en la promoción de un artículo y generan mayor captación y, por consiguiente, mayores ventas de ese artículo. 

Por supuesto, para terminar, hay que destacar que esta promoción se puede cambiar en cualquier momento y de una forma sencilla y con un coste mucho menor. 

La cartelería digital o digital signage es el futuro, pero en muchos establecimientos ya es el presente de la publicidad. Sus ventajas y beneficios superan con creces a los de la cartelería tradicional y potencian las ventas del lugar donde se instalan.

No dudes en acudir a Printboard si te decides a dar el paso. ¡Contáctanos!